*Enfoquémonos en el futuro* .
Cuando entendemos los beneficios que se pueden derivar del sufrimiento, podemos soportarlo mejor. Victor Frankl, un psicoterapeuta que sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz en la segunda guerra mundial, descubrió la importancia de encontrarle sentido a la vida, especialmente en medio de las peores circunstancias. Se dio cuenta de que los prisioneros que se mantenían enfocados en una meta eran mucho más proclives a sobrevivir.
Aunque nos parezca muy difícil ver los beneficios espirituales del sufrimiento, podremos comprenderlos cabalmente cuando recibamos la vida eterna en el Reino de Dios (2 Pedro 1:11).
En ese reino ganaremos muchísimo más de lo que hayamos perdido por el sufrimiento en esta vida. Como Pablo lo explica: “De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros” (Romanos 8:18, NVI). Y nos recuerda que “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (v. 28). Dios inspiró a Pablo para que escribiera esto, ¡y nosotros debemos creerle!
El sufrimiento nos ayuda a alcanzar nuestro potencial de ser hijos de Dios (1 Juan 3:1). Con su ayuda, podemos tener buenos resultados de él. Un poeta lo expresó así: _A cada uno se le ha dado una bolsa de herramientas, una roca sin forma y un libro de reglas._
Cada uno debe hacer, mientras aún tenga vida, una roca de tropiezo o una piedra para escalar. La piedra para escalar es el camino al Reino de Dios.
Amén que bendición mi hermano esto nos hace feliz y fortaleza para perseverar en comunión gloria a Dios
ResponderBorrar